Conocé Goza Records, el sello discográfico creado por Futurock y Barbi Recanati que nace con el compromiso de apostar a la igualdad.

Hace poco recibíamos el EP Teoría Espacial, de Barbi Recanati, la ex líder de la banda de rock nacional Utopians – que tras la disolución del grupo decidió continuar su carrera en un formato solista -, y ayer, 2 de octubre, nos enteramos por ella tanto como por las redes sociales y la misma radio de Futurock el nacimiento de Goza Records.

Este es un sello discográfico creado y llevado a cabo por Futurock y la artista Barbi Recanati, entre algunas otras figuras del rock nacional como Marilina Bertoldi, quien recientemente lanzó un nuevo disco y colaboró en una de las producciones del sello, y apuesta principalmente a la igualdad, proponiendo maratones de 12 materiales discográficos anuales englobados en una consigna regida por la inclusión y una prioridad hacia las mujeres frente a la desigualdad actual, tanto en el ámbito social como musical.

Teniendo en cuenta que Goza Records vio la luz hace sólo un día, a pesar de venir desarrollándose y produciendo materiales hace ya un tiempo, por ahora cuenta con dos proyectos publicados, correspondientes a los meses de agosto y septiembre. El primero es el EP debut de Piba, una banda argentina de rock alternativo que apunta a estilos como el garage, surf y punk, integrada por Macarena Merlo, Pía Garavaglia, Sol Astolfi y Gretel González Cortines, cuyo material fue publicado este 28 de septiembre y producido por Barbi Recanati y Juan Manuel Segovia.

Por otro lado, el proyecto de septiembre lo protagoniza Olympia, un trío de rock femenino integrado Popy Maeve, Flor Gerson, y Meri Samur que apunta a sonidos alternativos propios del rock. Su nombre está basado en el movimiento feminista “Riot Grrrl” que surgió en la ciudad homónima, dispuesto a empoderar a la mujer, y darle el espacio que la industria musical reservaba sólo para hombres. El único material que podemos escuchar de Olympia es “Soltar”, uno de los cortes de su disco próximo a ser publicado, que ya está disponible en Spotify. El single fue producido por Barbi Recanati y Marilina Bertoldi, grabado en Estudio Átomo al igual que el disco de Piba Nunca Fui Tu Friend, y esperamos la llegada del disco homónimo de Olympia para el 26 de octubre.

Podés conocer más información sobre Goza Records, creado por Futurock y dirigido por Barbi Recanati, haciendo click acá

3 thoughts on “Conocé Goza Records, el sello discográfico de Futurock y Barbi Recanati

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías