Esta es la programación del Festival Ciudad Emergente 2018.

Se anunció hace unos días la programación del Festival Ciudad Emergente 2018, el evento realizado anualmente por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires desde hace ya once años que le otorga espacio en esta ocasión a más de 900 artistas y 115 bandas. Este festival es completamente gratuito y tomará lugar en la Usina del Arte y alrededores, lugar donde se realiza el evento desde el año pasado, originalmente celebrado en el Centro Cultural Recoleta y será entre los días 13 y 16 de septiembre. Aprovechando la emergente escena indie nacional, en la onceava edición del Festival Ciudad Emergente se presentarán algunos artistas y bandas como Perras on The Beach, Louta, Ca7riel, Tito, Los Mutantes del Paraná, Emmanuel Horvilleur, Fly Fly Caroline, Julio & Agosto, entre otros clásicos nacionales, así como otras actividades asociadas a distintos aspectos de la cultura: visuales, tecnología, humor, gastronomía, deportes urbanos, danzas urbanas, arte urbano, letras y poesía, diseño, y otras experiencias vinculadas al arte.

En este caso, el festival será también un punto de partida para la campaña del gobierno bonaerense sobre Salud Sexual y Reproductiva, brindando varios espacios destinados a la información y herramientas gratuitas para la “prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazo no deseado para gozar de sus derechos”.

La parte más importante del evento, destinada a la música, tendrá diversos espacios que varían entre recitales, pistas de baile, el concurso Camino a Abbey Road (que tiene como premio nada menos que un viaje a Londres para grabar durante cinco días en los legendarios estudios Abbey Road), disquerías, el Espacio CAPIF y la Radio Vórterix. El festival contará también con la apertura de “Solamente una vez: Luis Miguel pop & rock”, un recital constituido por varios/as artistas de la escena local que interpretarán los clásicos del cantante, valiéndose del éxito de la serie entregada recientemente por Netflix. Además, como acostumbra a acontecerse en dicha celebración, habrá un espacio de “Pelookería”, llevado a cabo por Prana.

Para ver la programación completa de la 11va edición del Festival Ciudad Emergente hacé click acá.  

1 thought on “Esta es la programación del Festival Ciudad Emergente 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías