The Morning Show: el drama sobre los inicios del #MeToo

The Morning Show es la principal apuesta en el nuevo servicio de streaming que ofrece Apple TV+, que incluye producciones originales como las conocidas productoras HBO, Fox, Hulu, Netflix e incluso TNT. La serie dramática de diez capítulos obtuvo tres nominaciones a los Globos de Oro, entre otras entregas de premios, y ya cuenta con una segunda temporada confirmada.

Si bien la serie ganó reconocimiento e impulsó la trayectoria del nuevo servicio de streaming, la producción tuvo un comienzo problemático debido a la renuncia del proyecto por parte del showrunner Jay Carson incluso antes de iniciar el rodaje, y tuvo que ser retomada por Kerry Ehrin (Bates Motel). El elenco de la misma está encabezado por la gran Jennifer Aniston (Friends) y Reese Witherspoon (Big Little Lies), quienes son también productoras ejecutivas de la serie, y se completa con Steve Carrell, Billy Crudup, Mark Duplass y Gugu Mbatha-Raw.

La ficción basada en Top of the Morning: Inside the Cutthroat World of Morning TV de Brian Stelte, y Catch and Kill de Ronan Farrow, sigue un paralelismo ficticio con el escándalo que encabezó el movimiento #MeToo, cuando el conductor estrella del programa de noticias matutino The Today Show, Matt Lauer, fue acusado por una serie de agresiones sexuales tanto dentro como fuera de la cadena televisiva NBC. En la serie, que por razones obvias ha ocultado la identidad real de los personajes, dicho rol es interpretado por la figura de Steve Carrel (quien encarna a Mitch Kessler), rememorando quizás el papel que representó junto a Emma Stone en Battle of the Sexes.

Nominada por tres Globos de Oro, este drama atrevido y sincero observa el ambiente de trabajo moderno a través de la mirada de quienes ayudaron a América a despertarse. Bajen el telón de la televisión matutina” – cita de Apple TV+ sobre la trama de TMS.

La extraordinaria Jennifer Aniston, que fue reconocida con un SAG Award como mejor actriz en una serie dramática por su interpretación de Alex Levy en The Morning Show, se ve envuelta en un juego de miradas dramáticas y feroces junto a Reese Witherspoon a medida que la verdad detrás de las acusaciones comienza a impactar el lado más oscuro de la cadena televisiva y apuesta a tomar el control de una narrativa moral dentro de una industria patriarcal hegemónica.

En esta nueva producción de Apple, las acusaciones sexuales funcionan como un hilo conductor para que salga a la luz la fragilidad y las intenciones personales de cada personaje, para exponer un juego capitalista sobre el poder y para desnudar una industria cimentada sobre el mimetismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías