Conocé el sencillo soble de 107 Faunos que adelanta su próximo disco.

Pasaron ya diez años desde que el quinteto platense 107 Faunos lanzó su debut homónimo y un poco más de cuatro años sin entregar otro material desde el lanzamiento de Últimos días del tren fantasma, su último LP publicado. Con esta considerable diferencia entre materiales, entonces, 107 Faunos nos introduce finalmente su próximo álbum con un sencillo doble publicado el 23 de agosto: Neón en la selva / La Juventud.

Estos singles nos adelantan entonces lo que será el quinto disco de esta banda que, prácticamente, puede ser considerada ya como legendaria, y que llevará el título Madura el dulce fruto. Este disco estará marcado por una clara evolución sonora (que ya notamos en estos nuevos temas) y la desprolijidad de una producción propia, gestionada independientemente y promovida por el clásico sello discográfico Laptra, con el que vienen trabajando hace tiempo.

Con timbres relacionados con su segundo álbum Creo que te amo, en una primera instancia, este nuevo LP estaba planificado con la intención de formar un disco doble que luego se dilató, llamado entonces por ellos mismos un “disco doble diferido”, cuya primera parte la compone este nuevo álbum que todavía no tiene fecha oficial de lanzamiento (pero sabemos que está próximo a estrenarse) y la segunda parte será un disco a ser publicado dentro de un año. En este disco doble diferido intervinieron 32 temas, de los cuales conocemos unicamente los dos lanzados este 23 de agosto y tompoco sabemos cuál será su división o si estarán todos incluidos en los próximos lanzamientos.

Además de esta lista optimista de canciones, 107 Faunos tiene muchas otras publicadas en sus cuatro anteriores discos: 107 Faunos, un LP hómonimo que funcionó como el debut de la banda allá por el 2008; el anteriormente mencionado Creo que te amo (2010); El tesoro que nadie quiere (2011) y Últimos días del tren fantasma, lanzado hace cuatro años y el antesesor del venidero disco Madura el dulce fruto.

Podés encontrar los materiales discográficos de 107 Faunos en las plataformas digitales y a la agrupación, respectivamente, en los distintos espacios y centros culturales donde se presentarán (podés conocerlos en las erdes sociales de la banda), incluyendo el ciclo Rock en Ascenso, donde estarán tocando algunos de estos nuevos temas, el domingo 23 de septiembre junto a Sr. Tomate.

1 thought on “Conocé el sencillo doble de 107 Faunos que adelanta su próximo disco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías