Consuelo (Bronx): Los sonidos oscuros y recónditos de Atrás Hay Truenos.

Hoy una de las versiones alternativas y remezclas de Bronce vuelve a resonar en nuestros oídos. Consuelo (Bronx) es el segundo tema que los neuquinos Atrás Hay Truenos nos adelantan de su próximo material discográfico Bronx, que tal como anunciamos en una publicación anterior, es un disco que incorpora los sonidos que tanto caracterizan a la música de Atrás Hay Truenos para consigo formar nuevas obras, que surgen a partir de la introspección sobre sonidos originalmente descartados por el cuarteto en función de su último álbum Bronce (2016).

Bronx no sólo se basa en la reutilización de pistas o samples originales omitidos durante la creación del sucesor de Encanto (2013), sino que rescata el sonido nostálgico y brillante de Atrás Hay Truenos y lo utiliza para explorar una cara que, tal vez, siempre estuvo presente en las raíces de los Truenos, pero que nunca había tenido la búsqueda suficiente como para salir a la luz. Estas pistas descartadas le abren un nuevo camino a Atrás Hay Truenos para ostentar aquella experimentación que nunca habíamos escuchado y expandir simultáneamente una lado de Bronce mucho más oscuro y recóndito.

Aun siendo fiel a su orígenes, la nueva versión de “Consuelo” deja entrever una complejidad sonora atravesada por la distorsión y la penumbra, que logra romper con los cimientos originales del tema aportándole nuevas texturas y sonidos articulados delicadamente, que hacen del entorno de “Consuelo” un lugar más tenso y ambiguo.

A continuación podés escuchar “Consuelo (Bronx)” de Atrás Hay Truenos, segundo adelanto de su próximo material Bronx después del estreno del primer corte “Interminable (Bronx)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías