Cranberries lanzará un último disco con la voz de Dolores O’Riordan.

The Cranberries fue uno de los grupos de rock más exitosos durante la década de los ’90 y mundialmente reconocido por sus aclamados singles “Zombie” y “Linger”. Durante el mes de enero del 2018 se hizo pública la muerte de la líder y cantante del cuarteto, Dolores O’Riordan, quien aparentemente habría fallecido por una intoxicación etílica y que era uno de los pilares más fuertes de la agrupación.

Después de las noticias, creíamos que no volveríamos a escuchar ningún material de Cranberries, pero a fines de febrero de este año la banda estrenó el single “The Pressure”, que adelantaba un próximo material discográfico. Poco después lanzaron un sencillo doble homónimo, al cual se le sumaba el tema “All Over Now”, estrenado en YouTube con un video animado que conmemoraba a la cantante irlandesa. Como tercer adelanto de lo que será el octavo y último disco de Cranberries con Dolores O’Riordan, se lanzó el tema “Wake Me When It’s Over”, publicado en las plataformas digitales durante el mes de marzo.

“La extraño muchísimo, especialmente hoy, al igual que toda la familia. Dicho esto, no puedo pensar en una forma más adecuada de conmemorar el primer aniversario de su fallecimiento y celebrar su vida que anunciar al mundo el lanzamiento de su último álbum con la banda. Estaba muy entusiasmada con este nuevo álbum y estaba ansiosa por su lanzamiento. No tengo ninguna duda de que ella está feliz ahora y estaría encantada con el anuncio de hoy.” – cita de la madre de O’Riordan en el primer aniversario del fallecimiento de la cantante.

El álbum, que llevará el título de In the end aludiendo al final del ciclo de Cranberries, será estrenado el 26 de abril a través del sello discográfico BMG Records, y a partir de lo que se pudo anunciar, el disco habría sido grabado por Dolores a finales de diciembre del 2017 y terminado luego de su muerte por el resto de la agrupación. En el 2004 la banda había anunciado su separación, hecho que impulsó a la artista para comenzar su proyecto solista, con el que lanzó los álbumes Are You Listening? y No Baggage, y cinco años después la banda se reuniría para discutir su nueva congregación.

In the end estará compuesto por once temas, incluyendo los anteriormente mencionados, y completado con “Lost”, “A Place I Know”, “Catch Me If You Can”, “Got It”, “Illusion”, “Crazy Heart”, “Summer Song” y una canción homónima que será la que cerrará el material.

Los tres temas que adelantan In the end, el último disco de Cranberries con la legendaria voz de Dolores O’Riordan, pueden escucharse en las plataformas digitales y, a continuación, podés ver el video de “All Over Now”, que conmemora a la cantante y será la canción que abrirá el material.

1 thought on “Cranberries lanzará un último disco con la voz de Dolores O’Riordan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías