Dimensiones: Sonidos poderosos de las raíces del indie.

Surgiendo de las más profundas raíces del indie, Dimensiones no es del todo rock ni del todo progresivo o experimental. Sino que la música de Dimensiones se ahonda en una búsqueda más profunda, no parte de ningún género y no es del todo etiquetable. La banda porteña se forma en el 2014 cuando la cantante del cuarteto, Constanza Cófreces, se suma al proyecto que habían comenzado a figurar previamente el guitarrista Pablo Luanco y el bajista Alejandro Cachafeiro, quienes venían de tocar juntos en anteriores formaciones. A partir de entonces, surgen los primeros temas de lo que sería Dimensiones, que parten de una búsqueda introspectiva elaborada conjuntamente.

Después de algunas presentaciones aisladas y cargados de optimismo, Dimensiones se sumerge en la idea de un posible disco y comienza a trabajar en 2016 con el productor Ignacio Castillo, quien produjo ambos materiales del proyecto solista de Constanza, y los orientó por primera vez pre produciendo los temas, despojándolos de sus bases tradicionales y abriéndoles camino para que en el 2017 la banda se concentre en la grabación de su LP debut. Durante este año, la banda termina el disco e incorpora al baterista Federico Razetti, completando así la formación para salir a presentar el nuevo material discográfico.

Hoy, primero de octubre del 2018, Dimensiones nos presenta un sencillo doble que adelanta su primer disco, Otros mundos quieren hablar con vos, conformado por los dos primeros temas del álbum, “En Círculos” y “Artificios”. El simple expone dos canciones poderosas y politizadas, una imagen de fondo protagonizada por la figura de una mujer que pierde partes de sí, deconstruyéndose, dejándose fluir en las dimensiones y simbolizando en algún punto la lucha feminista en auge.

Dimensiones estará presentándose el 18 de octubre en el Emergente Abasto a las 20:30 horas, adelantando algunos temas del próximo disco. Mientras tanto, podés escuchar el sencillo a continuación y seguir a la banda en sus redes sociales para no perderte ninguna novedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías