Aurora: Infections of a Different Kind (Step 1).

La reconocida cantante noruega, Aurora quien publicó su álbum debut All my demons greeting me as a friend en el año 2016, lanzó al público dos nuevos singles titulados Queendom y Forgotten Love entre abril y agosto de 2018, que serían incluídos más tarde en su segundo álbum de estudio. Parte de ese material, y algunas canciones más, fueron anticipadas en presentaciones en vivo en festivales como el Lollapalooza y Coachella.

Finalmente, la espera terminó el 28 de septiembre de este año, cuando la cantante lanzó sorprendentemente su segundo LP, titulado Infections of a Different Kind (Step 1). El álbum incluye ocho canciones en las que Aurora experimentó con nuevos estilos, y una de ellas es la que le otorga el título al nuevo material, la cual fue definida por la inigualable Aurora como la canción más personal e importante que escribió hasta la fecha.

El segundo LP de la cantante es definitivamente diferente a All my demons greeting me as a friend. En este podemos encontrar un “mundo nuevo”, que se puede apreciar de diversas formas, dependiendo de con qué ojos lo mires. Es claro que el original estilo (no solo musical) de la cantante está cambiando, evolucionando, por decirlo de alguna forma.

Step 1 es un paso natural después de mi primer álbum, que se trata de mirarte a ti mismo, mirarlo todo y aceptarlo todo. Es más fácil estar adormecido, en lugar de estar en contacto con tus propias emociones. Esa era mi misión más importante en ese entonces: asegurarnos de que no tememos sentirnos, no temernos a llorar, aceptar a nuestros demonios como parte de la evolución como seres humanos. Step 1 es, además, sobre la primera batalla que tienes que hacer contigo mismo. Sobre los humanos emocionales y los introvertidos y cómo construirlos para que puedan gobernar el mundo. Una forma de obtener un tipo de visión diferente y de comprender que la mayoría de los problemas no son tan grandes. Y que todos somos solo personas. Humanos. Nada más, nada menos.”, dijo Aurora.

En este nuevo material la cantante noruega habla sobre el empoderamiento de la mujer, y de personas que toman decisiones en nombre de sí mismas, o que regresan por venganza, y se convierten en verdaderos guerreros. Podemos encontrar también, algunas historias delirantes dentro de las canciones, como es típico de su estilo a la hora de componer (algunos ejemplos son It Happened Quiet y Churchyard).

Según afirma la cantautora, su inspiración provino de la interacción con sus fans durante su primera gira musical. Mientras que podemos seguir observando el extravagante y auténtico estilo de Aurora en muchas de sus canciones, esta nueva producción incluye temas de sexualidad (y otros que son relativamente políticos) en sus canciones. Por ejemplo, cuando lanzó el video musical de Queendom en mayo de 2018, el cual está protagonizado por mujeres, incluyó un mensaje para sus fanáticos de la comunidad LGBTIQ+ que fue retratado por la mismísima Aurora Aksnes, cuando besó a una de sus bailarinas, acto que mostró que todo tipo de amor es aceptado y abrazado.

Este mismo año, previo a la salida de su segundo álbum, la cantante publicó en sus redes sociales un video que adelantó algunas de las imágenes de lo que será su próximo documental titulado Once Aurora, que no solo dejará que el público la conozca a ella con mayor profundidad, sino que también dejará descubrir cómo fue el proceso de creación de su nuevo material.

Tan solo hace unos días atrás, Aurora también anunció que realizará en mayo de 2019 una gira musical por algunas ciudades de países de Latinoamérica, como son Brasil, Argentina, Chile y México.  En Argentina se presentará en la ciudad de Buenos Aires, el día 25 de Mayo en el Teatro Ópera Orbis Seguros, y las entradas pueden comprarse a través del siguiente link desde las 12 del mediodía de mañana (10 de diciembre).

1 thought on “Aurora: Infections of a Different Kind (Step 1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías