In the End: El disco de Cranberries que apuesta a ser el mejor del año.

Ayer, viernes 26 de abril, Cranberries, uno de los grupos de rock más exitosos durante la década de los ’90 y mundialmente reconocido por sus aclamados singles “Zombie” y “Linger” lanzó su último disco In the End. Tras la muerte de la cantante Dolores O’Riordan durante el mes de enero del 2018, la banda decidió crear lo que sería el octavo y último álbum de Cranberries a través de pistas grabadas por la líder a fines de diciembre del 2017 y anunciar la disolución del grupo.

Con la gloriosa voz de Dolores O’Riordan que nos lleva por distintos humores y emociones representadas a través de melodías sutiles y con una amplia cantidad de recursos que incursionan en un nuevo campo de sonidos digitales, valiéndose como un colchón perfecto para la obra cuidadosamente ideada por la cantante, In the End puede ser quizás uno de los mejores discos de Cranberries y apuesta a convertirse en el álbum del año.

«No puedo pensar en una forma más adecuada de conmemorar el primer aniversario del fallecimiento de Dolores y celebrar su vida que anunciar al mundo el lanzamiento de su último álbum con la banda» – Eileen O’Riordan, madre de Dolores O ‘Riordan.

El material lanzado a través de la discográfica BMG Records y con Stephen Street una vez más como productor, propone once canciones nuevas pero que se aferran a un sonido clásico para darle a la carrera de treinta años un cierre apropiado y enérgico.

All Over Now”, tema que había sido estrenado como segundo corte del disco con un video animado en YouTube, es la canción que abre In the End, combinando el rock tradicional de Cranberries con un sonido pop-alternativo muy sutil y melodías pegadizas. “Lost”, en contraste, es quizás una de las canciones más personales y potentes del álbum. Pareciera representar desde el inicio uno de los rincones más íntimos de Dolores, comenzando desde la calma y transitando distintos altibajos emocionales representados desde el sonido de manera prolífica.

Con “Wake Me When It’s Over” se retoman algunos de los sonidos más clásicos y poderosos de la banda, guiados por la voz de Dolores a través del rock conocido de Cranberries. En “Catch Me If You Can” vuelven a presentarse algunos de los sonidos que escuchamos en “Lost” y se incorporan nuevos matices, recursos electrónicos y una letra profunda que crean de la canción un ambiente sólido y profundo.

«Esperamos que les guste. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerles a ustedes, nuestros seguidores, por el apoyo que nos brindaron a lo largo de nuestra carrera, especialmente en el último año y en el lanzamiento de nuestro álbum final, ‘In the End’, ha significado el mundo para nosotros. Y, sobre todo, les pedimos que se unan a nosotros para agradecer a Dolores por dejar las canciones y la música que nos permitió hacer este álbum, y a su familia por darnos su bendición para publicar estas grabaciones», mencionó la banda sobre el lanzamiento del material.

El disco se completa con los tracks “A Place I Know”, “Got It”, “Illusion”, “Crazy Heart”, “Summer Song” y “The Pressure”. “In the End”, último adelanto que se lanzó antes de la publicación del material homónimo, despide al álbum con una balada expresiva y deja lo mejor de sí para el cierre de un gran disco que también significa el fin de una lujosa trayectoria.

A continuación podés escuchar el octavo y último disco de Cranberries, In the End, y hacer click acá para ingresar a una nota anterior con más detalles sobre el lanzamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías