Sara Hebe - Politicalpari

Hoy a la madrugada, la rapera Sara Hebe publicó en las plataformas digitales su nuevo disco Politicalpari (entendido como “fiesta política”), sucesor de su último material lanzado en el 2015 junto a Ramiro Jota, Colectivo Vacío.

“Lo personal es político”, es una de las frases que más se articula con el nuevo disco de Sara Hebe y con lo que nos transmite, en una época tan oscura e insensible como la actual, donde la política es la clave, y que, por supuesto, no podía quedar afuera del material. Con “Fck the Pwr”, la canción que abre el álbum, comienza a expresarse un ambiente atravesado por el rap, trap y hip-hop que se consolida a medida que avanzan las pistas y que concluye con la misma base de fondo en el último tema del material (“No te dejes”), como si todas las canciones que suenan de por medio fueran una personalización de una realidad cruda denunciada en la lírica de la obra.

“Vengo siguiendo la misma línea de siempre, una ensalada de estilos. Hay una cumbia, hay un tema más rockero, hay rap, un poco de todo. Y las letras están atravesadas por todo lo que pasa afuera de mi casa y por cosas que me pasan a mí. Apunto a lo de siempre, doy mi opinión de lo que va pasando en forma poética, y lo que está pasando es súper horrible. Si bien es un momento muy potente y muy vital del movimiento feminista, que para mí es el acontecimiento político más potente y transcendental que hay, es lo único que puede llegar a cambiar el paradigma y la alternativa ante el neoliberalismo. No tengo prejuicios, me gustan todos los estilos, no tengo miedo de animarme a hacer cualquiera”, le expresó Sara Hebe a Indiehoy durante una entrevista antes del lanzamiento del disco.

Antes de la salida de Politicalpari, la artista había publicado los cortes “Violeta Perro”, “MMQTF” y el más reciente “La Noche”, tema que cuenta con la colaboración de Mi$il. En el disco también participan Sasha Sathya en “:·: A.C.A.B.” y Ramiro Jota en la producción y las bases. Como bonus track, el material contiene el éxito “El Marginal”, de la serie nacional homónima para la cual Sara Hebe compuso la cortina musical.

Durante las últimas semanas, Sara Hebe protagonizó festivales como La Nueva Generación, el Festival Buena Vibra y el distinguido Grl Pwr, cuya apertura estuvo a cargo de Pussy Riot este jueves 16 y el evento que parte de una consigna inclusiva y feminista fue llevado a cabo durante el día de ayer en Espacio Quality. El festival también convocó a varias bandas de Goza Records, el sello discográfico creado por Barbi Recanati y Futurock, y recibió a otras artistas contemporáneas que resignifican la escena musical nacional.

Podés escuchar Politicalpari, el nuevo disco de Sara Hebe, haciendo click acá o ingresando a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías