Scout EP: Escuchá el debut de Calpurnia, la banda del actor Finn Wolfhard.

Sabíamos que Calpurnia estrenaría este año su EP debut desde que fue anunciado hace unos meses y luego lanzados algunos temas promocionales que pudimos escuchar antes del lanzamiento oficial de Scout, que fue publicado el 15 de junio. La agrupación integrada por adolescentes – entre ellos el actor Finn Wolfhard (junto con Malcolm Craig, Ayla Tesler-Mabe y Jack Anderson), que debutó en la serie original de Netflix Stranger Things y luego se lo vio también en IT, la remake de la película original basada en los relatos del gran Stephen King – tuvo el privilegio de ser parte de un sello discográfico como es Royal Mountain Records, y ser producidos por Lake James de Twin Peaks, una de las influencias de Wolfhard, con quien estableció un vínculo amistoso a través de los años tras haber realizado un cover de una de las canciones de la banda y subirlo a YouTube como primera escucha de lo que sería Calpurnia.

“Cadien realmente se siente como nuestro segundo padre o hermano”, dice Wolfhard recordando las sesiones de Chicago en el estudio de la casa de Twin Peaks: una etapa llena de creatividad que Wolfhard llama “una de las mejores experiencias de su vida”.

Agrega el cantante, “Son las personas más cálidas y dulces. Fue genuinamente la cosa más orientada a la familia. Fueron los únicos 10 días de mi vida en los que nunca me encontré con un imbécil», dice riendo. No es que no hubiera nerviosismo entre los miembros de la banda para trabajar tan estrechamente con el líder de una de sus bandas favoritas. Pero “de inmediato me sentí totalmente en casa allí”, recuerda Ayla Tesler-Mabe. “Rápidamente me di cuenta de que Cadien entendía lo que queríamos crear. Nos ayudó a crear algo real y, a su manera, ayudó a agregar su propia musicalidad y su propio espíritu al disco. Simplemente entendió totalmente la dirección en la que queríamos ir”. – citas de la biografía de Calpurnia por el sello discográfico Royal Mountain Records.

Tras la publicación del disco, Calpurnia lanzó también el video oficial para “Greyhound”, un clip liderado por Finn Wolfhard, quien recorre una ciudad al atardecer con los auriculares puestos, encajando magníficamente con la nostalgia desvanecida del tema. El video está dirigido por Jeremy Schaulin-Rioux, quien trabajó con Finn Wolfhard en un video anterior para los punks canadienses PUP.

“Si Jeremy no nos hubiera lanzado a mí y a Malcolm en el video “Viaje de Culpa” de PUP en 2014, dudo que Calpurnia siquiera exista. No solo fue instrumental en la génesis de nuestra banda, sino que estableció lo que para mí es el tono ideal en el set. Para que todo termine en un círculo con Jeremy dirigiendo nuestro video “Greyhound”, es realmente asombroso. Quiero decir, no creo que puedas escribir esta historia, porque nadie lo creería.” – comentó Finn Wolfhard en una entrevista para DIY Magazine.

Scout EP, el debut de Calpurnia, está disponible en las plataformas digitales. A continuación podés observar el video «Greyhound». 

1 thought on “Scout EP: Escuchá el debut de Calpurnia, la banda del actor Finn Wolfhard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías