Solange estrena su nuevo disco “When I Get Home”.

Durante la medianoche del día de ayer, Solange Knowles lanzó su cuarto disco de estudio When I Get Home, sucesor del aclamado A Seat at the Table (2016) y compuesto por 19 canciones y melodías nuevas, escritas de principio a fin por la propia artista.

Con melodías que evocan a grandes artistas como Alicia Keys, Frank Ocean y Beyoncé, Knowles se desprende en When I Get Home de la necesidad de citar a referentes ajenos al momento de hablar respecto a su música y se vuelve, en consecuencia, en la referente.

Después de cuatro largos años donde los seguidores de Knowles no tuvieron otra opción que escuchar su EP True (2012) en bucle, en el 2016 Solange intensificó sus sonidos y los compartió en A Seat at the Table, disco de 21 canciones que fue aplaudido y muy bien reconocido por la crítica, llegando a quedar incluso en listas de los mejores cien álbumes de los últimos diez años. Pasaron otros tres años y el viernes 1º de marzo Solange Knowles nos entregó súbitamente su nuevo material discográfico tras hacer exclusivos anuncios a través de la plataforma BlackPlanet en forma de imágenes, GIF’s y textos, sin dejar de lado el suspenso y la incertidumbre.

When I Get Home se convierte en un paisaje pop con jazz, hip-hop y electrónica en su núcleo más profundo, que en sus sonidos reclama con urgencia la igualdad y vuelve a la autora, entonces, en esta aludida referente que a través de melodías sólidas lucha contra una sociedad opresora e insensible.

Las vocales de Solange resuenan sobre un colchón de sonidos que cruzan ritmos de décadas pasadas, con apoyo de interludios que logran ambientar y funcionar como transiciones ideales entre los temas del material, que también cuenta con las voces de cantantes involucrando a Tyler, the Creator, miembros de Animal Collective o Sampha.

A continuación, podés escuchar When I Get Home, la nueva obra de Solange Knowles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías