Teléfono Blanco: lo nuevo de Facu Tobogán

Foto por Natalia Vidal para Sólo Para Entendidos.

A fines de enero Facu Tobogán presentó su nuevo disco Teléfono Blanco con ocho nuevas canciones donde la urbanidad y los viajes tienen un rol protagónico, y que se volvieron en dos grandes pilares influyentes para la cimentación este nuevo disco.

Después de tres discos editados con Tobogán Andaluz, su proyecto musical más consolidado fundado, y la publicación de sus dos primeros EP’s como solista Viaje al Sol y Cuentos de Terror, seguidos por el disco doble Feria de Dios & El Cine, Facu Tobogán publicó en octubre del 2013 su disco debut Johnny Cliff, con siete tracks atravesados por un espíritu lo-fi que recorría géneros que parten desde el tango hasta el propio rock.

Determinando todavía las bases de lo que trataría su proyecto como solista, Facu Tobogán publicó un segundo disco, Un año con 13 lunas, y en 2016 el antecesor de Teléfono Blanco, bajo el nombre Vagabundo en las Estrellas y compuesto mayormente durante su gira en España.

Este nuevo material apoyado en los viajes y las transiciones fue producido por Diego Acosta y lanzado a través de Discobabydiscos, y esto es lo que comenta Facu al respecto:

“Después de un año de viajar todo el tiempo, nunca pude regresar a casa del todo. Y cuando estoy en casa miro este cine Film-noir de narrativa contundente pero de imagen difusa. Creo que, de manera misteriosa, pude llevar esa mezcla de narrativa e imagen al sonido. A veces siento que vivo así cuando paro. Comienzo a analizar algunos sucesos. Los escribo y los canto. En este caso hay nombres, personas reales en blanco y negro en el cuaderno de las letras, pero en las canciones las siento coloreadas por los sonidos. Canciones de amor, consuelo para lo que ya no está. Para que viva siempre en la música. En el medio; ciudades, bares, alcohol, hoteles y amaneceres.”

Podés escuchar el nuevo disco de Facu Tobogán, Teléfono Blanco, a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías