Vök lanzó su segundo álbum “In the Dark”.

Después de haber lanzado cinco singles como adelanto, incluyendo “Erase You”, “Autopilot” y la canción que nombra al disco, la agrupación islandesa de indie-electro Vök lanzó este viernes 1º de marzo su segundo álbum de estudio In the Dark con once nuevos temas.

El sucesor de Figure, el disco debut de Vök publicado después de los EP’s lanzados en el 2015 Circles y Tension, fue descripto por el trío conformado por Andri Már, Margrét Rán y Einar Stef como un material que “se trata de canciones tristes tratando de encontrar su camino a la felicidad”.

En In the Dark la banda abandona la oscuridad que abunda en Figure y se encamina por una ruta más próxima al pop progresivo o experimental, contrastando con su primer material discográfico pero sin abandonar la electrónica de ensueño con voces melódicas, saxofones distantes y guitarras limpias y reverberadas que componen su sonido clásico.

“Se trata de superar tus miedos y dudas personales. Siempre he tenido un poco de miedo a la oscuridad, así que utilicé eso como una metáfora, como si estuvieras atrapado en un lugar oscuro y tu mente envenenara tus pensamientos diciéndote que hay algo allá afuera observándote. Pero el hecho es que solo se produzca en tu cabeza, a nuestra mente le encanta jugarnos trucos para que sigas estancado en la lucha contra tus propios pensamientos. La única forma de ganar es salir y dejar de esconderte.” – explica la cantante, que, como observamos en la lista de tracks, el disco abre con “In the Dark” y concluye con “Out of the Dark”.

Los singles del disco “Autopilot” y “Night & Day” ya están disponibles como videoclip en YouTube junto a los temas clásicos del trío “Breaking Bones” y “Show Me”, entre otros. La banda también recorrió dos veces los estudios de KEXP y actualmente se encuentran presentando su citado segundo álbum, a la espera de debutar en Estados Unidos, al igual que actuaciones en vivo en el Festival Iceland Airwaves 2019 en Reikiavik.

A continuación podés escuchar el nuevo material de Vök y ver el videoclip de “Erase You”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías