When We All Fall Asleep, Where Do We Go? – Billie Eilish

Billie Eilish, con tal solo diecisiete años de edad, se convirtió en la segunda cantante con más discos vendidos en lo que va del año con su último éxito When We All Fall Asleep, Where Do We Go? y fue coronada como “el nuevo prodigio de la música pop” por la Revista Rolling Stone.

La cantante que comenzó ingenuamente a sus catorce años con el single “Ocean Eyes”, publicado en SoundCloud y que pronto ganó más de 200 mil reproducciones, es ahora uno de los fenómenos mundiales al haberse convertido en la solista femenina más joven de la historia en posicionar un disco en el puesto número uno en el Reino Unido y alcanzar en pocas semanas el primer lugar en las listas de Billboard.

El álbum debut de la artista, lanzado el pasado 29 de marzo a través de las prestigiosas discográficas Darkroom e Interscope Records, sucede al EP del 2017 Don’t Smile At Me, aclamado por los exitosos “Ocean Eyes” y “Bellyache”.

Grabado en la casa de su familia en Los Ángeles con la asistencia de su hermano mayor Finneas, quien compone junto a Billie, When We All Fall Asleep… es un disco que expone la inmediatez y un dominante avant-pop construido sobre bases macabras y sonidos oscuros.

Los primeros singles que escuchamos fueron “when the party’s over” y “you should see me in a crown”, que proponían la experimentalidad y el sarcasmo en los que se apoya el álbum. El mismo año, Billie Eilish publica el tema “lovely” acompañada del cantante estadounidense Khalid, que, con 500 millones de reproducciones en Spotify, todavía encabeza la lista de los temas más populares de la artista. Por último, antes del lanzamiento del LP, Billie lanza la canción “when I was older” para el álbum Music Inspired By The Film ROMA, disco que recopila otros sencillos de artistas que Alfonso Cuarón seleccionó, entre ellos, Patti Smith.

La canción contiene sonidos originales de la última película de Cuarón, ganadora del Oscar, como son los gritos de la protesta de estudiantes y los ladridos del perro, Borras, que fueron convertidos por la en elementos de percusión rítmica. El simple se basa específicamente en una de las frases que podemos escuchar en ROMA, cuando uno de los niños, Pepe, le dice a la empleada doméstica (interpretada por la magnífica Yalitza Aparicio, quien hizo historia al ser nominada a los Oscars) “Cuando yo era grande solía ser marinero, pero me ahogué en una tormenta”, como si de cierta forma recordara otras vidas a las que perteneció, y en las cuales tuvo distintas profesiones.

Para escuchar When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, el disco debut de la joven de diecisiete años Billie Eilish, hacé click acá o ingresá a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías