Bandcamp tendrá su primer disquería física en California.

Durante los últimos años, Bandcamp se convirtió en una de las plataformas de difusión musical contemporánea más significativa. No sólo se ganó un lugar en las pantallas de nuestros dispositivos, sino que también se volvió uno de los medios más relevantes de expresión de la música independiente y alternativa tanto para el usuario como con los artistas.

Se distingue entre otras plataformas por proveer una diversidad de música a nivel mundial de forma completamente gratuita y en una calidad definida, otorgándole un espacio amplio a las producciones independientes y funcionando también como un medio de difusión. Los discos pueden escucharse en el orden en el que están dispuestos (por el artista) y se pueden realizar contribuciones a través de las descargas de los materiales en cuestión, sabiendo que la mayor parte del dinero es dirigido a los músicos y no a la compañía. Cada canción de los materiales dispone de una entrada directo a las letras de la composición, también hay en la página un perfil del artista con una biografía y un acceso a otros de sus materiales (que cuentan con etiquetas de géneros y estilos que el usuario puede filtrar dependiendo de sus gustos musicales).

Ahora la compañía se atreve a anunciar que abrirá su primer disquería física en California, cuyo evento inaugural se llevará a cabo el primero de febrero. El sitio comunicó que no se tratará de una disquería sin más, sino que funcionará también como un espacio de actuación, recibiendo gratuitamente a distintas bandas y artistas para pequeños recitales y una serie de videos que será estrenada próximamente al estilo de las sesiones de NPR Music. Esta tienda ubicada ya en el 1901 Broadway de Oakland tiene en su interior una selección de entre los más de cinco millones de álbumes disponibles en la plataforma y pueden observarse en su interior diseños de distintas comunidades de arte.

El local de Bandcamp promueve también la música sin restricciones de edad y durante su primer evento recibirá a Bells Atlas, Sol Development, Queens D. Light, Jazz on the Sidewalk y a MJ’s Brass Boppers. Podés ver a continuación algunas de las imágenes que se hicieron públicas de la tienda a través de la plataforma de la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías