Barbi Recanati publica su primer video como solista: “Teoría Espacial”.

La disolución de Utopians le dio pie a Barbi Recanati para comenzar con su carrera como solista, con la que estrenó su primer sencillo Teoría Espacial el año pasado – después seleccionado en nuestra lista de los mejores discos nacionales del 2018 –, y que la llevó a abrir el recital de Courtney Barnett en Niceto hace tan sólo unos días y presentarse en el Lollapalooza Argentina 2019 el próximo domingo 31 de marzo.

Este 27 de febrero Barbi debutó con un video en su nueva trayectoria como solista, que enmarca el single estrenado el año pasado “Teoría Espacial” y ya cuenta con más de cinco mil visualizaciones. El material fue dirigido por Lucía Shapochnik y Gonzalo Alipaz, y su producción estuvo a cargo de Waleco & 1992.

Barbi Recanati, referente del movimiento feminista y ahora uno de los grandes pilares del rock nacional protagoniza el videoclip, donde se la ve a ella tirada en el asfalto mientras una serie de situaciones desafortunadas ocurren a su alrededor, a la par del canto “qué mal día, que gran día”, que relata las contrariedades de la vida.

La artista también es creadora del sello discográfico que lleva a cabo junto a la radio Futurock, Goza Records, que apuesta a la igualdad a través de una propuesta de 12 materiales discográficos anuales englobados en una consigna regida por la inclusión y prioridad hacia las mujeres frente a la desigualdad y opresión actual, tanto en el ámbito social como musical. Además, podés escuchar en Spotify las playlists creadas por Barbi Recanati tituladas “Las Pibas Al Frente”, una serie de listas de reproducciones de diferentes estilos musicales conformadas exclusivamente por proyectos femeninos y sus podcasts para Futurock “Mostras del Rock”.

A continuación, podés ver el videoclip y escuchar “Teoría Espacial”. Si querés saber más sobre el sello discográfico desarrollado por Barbi Recanati y Futurock podés hacer click acá e ingresar a la nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías