La ponderación de 1915 en el videoclip de “Policía”.

1915 publicó hoy el primer videoclip de su último disco Bandera, que enmarca uno de los componentes más cruciales del álbum y, tal vez, uno de sus grandes pilares. “Policía” atraviesa una deconstrucción sonora – que percibimos a la vez en la mayoría de los temas del material – y que no sólo fluye en las atmósferas imparciales de 1915, sino que se extiende como un rock clásico desdibujado y transformado en un funk moderno y un dejado pop alternativo.

Bandera, sucesor de Dual (2016), en un principio nos presentaba una estructura defensiva y reveladora que ensamblaba idóneamente la política con la canción, como una armadura que ponderaba una realidad cruda e insensible, exteriorizando la oscuridad que vemos en la calle y lo que los medios invisibilizan. El videoclip dirigido por Manuel Ramos y Exequiel Fernandez Podestá junta un poco de todo esto y hace del arte un mediador ideal para desenmascarar el rencor reprimido. Un protagonista que perdura en una realidad sombría y que convive con el avasallamiento de los medios es uno de los principales tópicos que atraviesan al video, que si bien aparenta ser inofensivo y es lo suficientemente bailable, protesta en los sonidos y visibiliza los estigmas sociales que parecen permanecer eternamente a nuestro alrededor.

La banda 1915 estará presentándose durante el primer día del Lollapalooza Argentina, que tendrá lugar en el Hipódromo de San Isidro los días 29, 30 y 31 de marzo, cuyas entradas pueden conseguirse mediante AllAccess. También te recordamos que Bandera quedó seleccionado como uno de los mejores discos nacionales del 2018 en nuestra lista de los «mejores discos nacionales del 2018», a la cual podés acceder haciendo click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías