Mirá como fue el cierre del ciclo Rock en Ascenso en el CCK:

Nos hemos referido ya en varias oportunidades al ciclo Rock en Ascenso, el evento cultural cuya intención es promover la escena indie nacional mediante recitales gratuitos y mensuales que convocan en la Sala Argentina del CCK (Centro Cultural Kirchner) distintas bandas y artistas del país, exponentes de la nueva escena del rock y el pop nacional. Pasaron, desde sus inicios en abril, artistas como Barbi Recanati, Bestia Bebé, El Príncipe Idiota, Simón Poxyrán, Los Reyes del Falsete, Atrás Hay Truenos, Knei, Las Diferencias, Las Ligas Menores, Tobogán Andaluz, Las Sombras, Fútbol, 107 Faunos, Viva Elástico, entre otros/as, y recibimos en octubre las bandas que marcarían el fin de este ciclo: Ex Dealer, Mi Nave, Roberto Monstruo, y Las Liebres.

Durante los días sábado 6 y domingo 7 de octubre el ciclo recibió los últimos artistas de Rock en Ascenso, conocelos a continuación. También te recordamos que haciendo click acá podés ver la galería de fotos del cierre del ciclo Rock en Ascenso en las dos jornadas del mes de octubre.

Ex Dealer nace en el 2011 en la ciudad de San Juan integrada por Leonardo Rubio (Guitarra y Voz), Cristian Rubio (Bajo), Kani Molina (Batería) y Maximiliano Lezcano (Guitarra). Desde la publicación de su disco debut Inicia en el 2012, la banda recorre sonidos referentes a géneros que van desde el post punk, britpop, hasta el rock alternativo y/o experimental que se ven reflejados en sus últimos tres materiales La era de la incomunicación (2013), Ciclotimia (2014) y Melancolía Club (2016), publicados en su mayoría mediante Fuego Amigo Discos. Este año Ex Dealer lanza el primero de octubre su nuevo disco El tratado de los lobos, con siete nuevos temas.  

Mi Nave es una banda rosarina de pop experimental y psicodelia que comienza a moverse a partir del 2008 con el lanzamiento de su EP debut homónimo que desplegaba los temas “Alacrán” y “Esfera”, y que marcarían el principio de una carrera que hasta el momento lleva ya seis materiales publicados, incluyendo Brillante (2012), Estela (2014), Tristeza (2016) y el más reciente LP Ojos Cuadrados. Este último álbum es lanzado en junio de este año y contiene nueve canciones inéditas; fue producido por Mi Nave, agrupación compuesta por Pablo Alejandro Boffelli, Andrés Boffelli, Martín Salvador Greco, Josefina Maidagan y Alejandro Francisco Gomara, y grabado en estudio El Salvador (Rosario).

Roberto Monstruo es un cantante bonaerense, quien interpretó el día domingo 7 de octubre en la Sala Argentina del CCK (en el ciclo citado) algunos temas de sus seis discos publicados hasta ahora, destacando un sencillo doble publicado hace dos años y sucesor de Las Voces, lanzado el mismo año, constituyendo de esta manera su último material publicado hasta ahora. Durante la jornada de Rock en Ascenso, Roberto Monstruo, acompañado por el bajista César Maina y el baterista Juan Manuel Waiman, adelantó uno de los temas que componen su próximo álbum a ser publicado el mes que viene, más específicamente, la canción que lo bautiza.

Las Liebres es un dúo de Corrientes, formado por Federico Delbon e Iñaki Zubieta y acompañados de otros amigos músicos. Su último proyecto publicado es el LP Reverberaciones (2014), que sucede al disco Cascabeles (2012), y deja fluir los ritmos tan característicos de Las Liebres, que comprenden el rock experimental y la psicodelia. En el ciclo adelantaron algunos temas de lo que será su sexto álbum, todavía en proceso de preparación y que saldrá a la luz aproximadamente en un mes.

1 thought on “Mirá cómo fue el cierre del ciclo Rock en Ascenso en el CCK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías