Se cancela el Lollapalooza Argentina 2020

Tal como se temía y venía circulando continuamente en las redes sociales, esta mañana se dio a conocer que el Lollapalooza Argentina 2020, que tendría lugar los días 27, 28 y 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, fue cancelado a causa de medidas preventivas en lo que respecta a la alerta mundial del coronavirus.

A pesar de que hace sólo días la productora detrás del evento, DF Entertainment, desmintió la presunta cancelación del festival durante una conferencia de prensa, finalmente decidió acatarse a las medidas preventivas de las autoridades públicas y sanitarias del gobierno y reprogramar el evento para el segundo semestre, según se afirma en el comunicado publicado hace sólo horas en la cuenta del Lollapalooza Argentina.

“Ante este hecho sin precedentes, nuestra máxima prioridad es preservar la salud y seguridad del público, artistas y equipos de trabajo”, se comunicó en las redes. “En breve compartiremos más información sobre la reprogramación de las fechas a través de nuestra página web y redes sociales”, agregaron.  

El primer aviso fue transmitido por Gustavo Posse, el intendente del municipio donde se desarrollaría el festival. A través de su cuenta de twitter y redes sociales anunció: “Por las razones de público conocimiento relacionadas con el #coronavirus les informo que no se realizará el #Lollapalooza en San Isidro en las fechas previstas: 27, 28 y 29 de marzo. El festival se reprogramará”.

De la misma manera, el gobierno de la ciudad tomó esta mañana medidas de prevención, cancelando recitales y actividades culturales de gran concurrencia. Las regulaciones también incluyeron el cierre de museos y centros culturales como lo es el Centro Cultural Kirchner, que había iniciado en marzo su nueva programación dentro del marco del ciclo feminista “Nosotras movemos el mundo”.

En cuanto a las entradas de la edición 2020 del Lollapalooza Argentina, todavía no se informó al respecto ya que la productora se encuentra centrada en la reprogramación del evento, pero es probable que exista un reintegro del dinero para quienes así lo deseen o, en caso contrario, que la mismas mantengan validez para las nuevas fechas.

Para acceder a las medidas de prevención, podés hacer click acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías