Francisca y los exploradores nos acerca cada vez más a su nuevo disco, Hermafrodita, con estos nuevos videos.

Sabemos que la escena independiente de la actual Mendoza, reconocida más comúnmente como el manso indie, se apoderó de la escena indie nacional y sobre eso no queda duda, pero en esta oportunidad queda despojada, y Francisca y los exploradores comienza a tomar protagonismo a través de la esencia cordobesa que recorre su sonido. Su música se arraigó fuertemente del pop emergente como parte de la escena indie, de la mano del líder del grupo Fran Saglietti, artista cordobés que una ocasión fue producido por Adrián Dárgelos (Babasónicos) y que se encuentra explorando terrenos caracterizados por ecos lo-fi experimentales y una fuerte impronta hacia la crítica social y política actual.

Próximos a estrenar un nuevo disco, que tendrá por nombre Hermafrodita, lanzaron hace un tiempo, como primer adelanto de lo que será su cuarto LP, el tema “El invierno junto con un video que recorría una estética blanca y negra, visuales y planos de actores y actrices que acompañaban el material. No basta con eso, sino que publicaron el 23 de agosto un videoclip para el tema “Tan fuerte”, que se sumerge en una ola de feminismo que busca representar la lucha feminista actual en auge, así como el derecho al aborto legal, seguro y gratuito en Argentina. Este video fue dirigido por Natalia Petri, donde las mujeres son protagonistas y parecen demostrar una aparente unión vinculada con la lucha de las mujeres día a día en una sociedad machista y patriarcal, acompañadas de la lírica de la canción: “Tan fuerte como construir tus propias antorchas y caminar por el campo con dos grados bajo cero”, afirma Saglietti en la letra de “Tan fuerte”.

Podés ver ambos videos a continuación o haciendo click acá, que adelantan el nuevo disco de Francisca y los exploradores, a estrenarse este próximo viernes 21 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías