Claudia Llosa junto a Dolores Fonzi en la adaptación de Distancia de rescate, de Samanta Schweblin.

Hace poco hablábamos sobre la última novela de la aclamada escritora argentina Samanta Schweblin, Kentukis, y la preparación de la autora para llevar a nuestras pantallas su primera y exitosa novela Distancia de rescate, con la que se volcó en un nuevo escenario y salió de su zona de confort en la literatura (que tradicionalmente estaba en los cuentos), para indagar en este nuevo territorio de las <<novelas>> que parecieron ser tan victoriosas como sus otros relatos.

Más allá de que su fuerte esté en los cuentos, demostró en Distancia de rescate que las novelas no se le oponen y lo reforzó con su última edición Kentukis, que logra darnos un pantallazo de una ficción paralela y globalizada encabezada por la tecnología, donde la inquietud, el control y el desconocimiento atraviesan la tensión siniestra tan característica de Schweblin que descubrimos en Pájaros en la boca.

La tragedia que nos presenta Distancia de rescate llegará a nuestras pantallas con la producción original de Netflix y la dirección de Claudia Llosa (La Teta Asustada) y será protagonizada por las actrices Dolores Fonzi y María Valverde. El guion de la trama a rodarse en Chile fue escrito conjuntamente entre Schweblin y Llosa, y cuenta en su producción con Mark Johnson, productor de la reconocida Breaking Bad y ganador de los premios Oscar y Emmy.

“Admiro mucho a Claudia Llosa y me hace muy feliz trabajar con ella en la novela de Samanta Schweblin. La historia, así como la producción en sí, es un maravilloso testimonio del poder de las mujeres”, comunicó Dolores Fonzi.

El argumento de la adaptación cinematográfica será fiel al que advertimos en la novela, por lo que esperamos la misma clase de suspenso, horror e inquietud que se esconde en las palabras de Distancia de rescate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías