Conocé la lista completa de nominados a los Oscars 2020

Esta mañana, La Academia detrás de la ceremonia de premiación de los Oscars, dio a conocer la lista de nominados para la 92° entrega de los premios, que celebran las películas estrenadas durante el 2019. Conocé la lista a continuación.

En esta oportunidad, la película con más nominaciones es Joker, de Todd Phillips, que cuenta con 11 en total, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Guión Original. A ésta la sucede el último film de Quentin Tarantino, Once Upon a Time… in Hollywood, con diez nominaciones, y la aclamada 1917, de Sam Mendes, también con diez nominaciones incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

La película más reciente de Greta Gerwing, Little Women (Mujercitas), cuenta con seis nominaciones incluyendo a Mejor Película, pero siguen siendo las producciones de hombres las más nominadas y votadas en la entrega, silenciando el trabajo de grandes artistas mujeres y apostando a una discriminación de carácter machista. Siguiendo la misma línea, son sólo hombres los que protagonizan las nominaciones a la categoría de Mejor Director en la entrega del 2020, excluyendo nuevamente a las mujeres.

Hace solo días, Gerwing manifestó su disconformidad con las nominaciones de los Globos de Oro, premiación en la cual Little Women fue nominada únicamente a la categoría de Mejor Actriz Dramática (Saoirse Ronan), quien también protagonizó la película anterior de la directora, Lady Bird. Es a causa de ello, que expresó lo siguiente en una entrevista con Jimmy Kimmel en The Tonight Show días después: “No fui nominada, pero estuve ahí para apoyar a Noah Baumbach, director de Marriage Story (marido de Gerwing). Él estaba haciendo toda esta prensa y yo estaba ahí temprano. Estuve en este salón de banquetes vacío y después vi a todos los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood adentro y dijeron: «¡Votamos por usted!» Y yo dije: «Bueno, no lo hiciste. No fui nominada. Tal vez uno de ustedes lo hizo, pero no es posible que todos lo hayan hecho”.

En una actualidad donde las mujeres y colectivos LGBT+ todavía siguen siendo silenciados y discriminados, es importante destacar los – todavía insuficientes – espacios que estas entregas les están otorgando a los mismos. Durante la ceremonia de premiación de los Globos de Oro, la comediante Ellen DeGeneres tuvo la oportunidad de ser la primer mujer después de Carol Burnett en recibir el premio honorífico homónimo, así como ocurrió con la actriz Kristen Bell con el premio #SeeHer en los Critics’ Choice Awards durante el día de ayer, cuarta mujer en recibirlo tras Viola Davis, Gal Gadot y Claire Foy. En esta misma entrega tuvieron lugar diversas nominaciones a la serie dramática Pose, creada por Ryan Murphy (The Politician, American Horror Story, American Crime Story), entre ellas Mejor Actor en una Serie Dramática (Billy Porter) y Mejor Actriz en una Serie Dramática (Mj Rodríguez).

Los eventos que tuvieron lugar hasta ahora hacen constante hincapié en el efecto de la crisis climática y su responsabilidad por visibilizar la situación de emergencia, resaltando también los menús veganos y vegetarianos que son servidos en las entregas. De la misma manera, Joaquin Phoenix, arrestado el viernes pasado en la protesta contra el cambio climático fundada por la actriz Jane Fonda, Firedrill Fridays, promovió un menú completamente vegano en los Globos de Oro y destacó como primer elemento de su discurso el daño de la crisis climática en la actualidad, así como el rol que recae sobre las personas “famosas” para visibilizarla y fomentar conciencia al respecto.

Según los resultados de dicha ceremonia y los Critics’ Choice Awards, Joker (Todd Phillips), Once Upon a Time… in Hollywood (Quentin Tarantino) y Parasite (Bong Joon-ho) son algunos de los candidatos más potenciales en esta entrega. De la misma manera lo son Joaquin Phoenix (Joker), Renée Zellweger (Judy), Brad Pitt (Once Upon a Time… in Hollywood) y Laura Dern (Marriage Story), quienes fueron premiados, hasta ahora, en ambas entregas.

La fecha prevista para la 92° entrega de los premios Oscars es la noche del domingo 9 de febrero, y la de los SAG Awards para el próximo domingo 19.

Para conocer la lista completa de nominados, hace click acá o mirá el video a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías