Los Espíritus desvinculan a Maxi Prietto de la banda tras denuncias por abuso.

Durante los últimos dos años las olas de acusaciones de abuso contra miembros masculinos de bandas de rock nacional y de la escena indie incrementaron, en gran parte debido al movimiento feminista en auge que incentivó colectivamente a las mujeres a denunciar situaciones de abuso y violación sin dejar lugar al silencio.

Aunque muchas mujeres y disidencias afectadas siguen calladas, hay un gran porcentaje que se animó a hablar sobre las situaciones de abuso que vivieron y que siguen existiendo con hombres en situación de privilegio, producto de una sociedad machista y patriarcal que histórica y culturalmente lo concibió así, y que son cuestiones que hay que deconstruir y cambiar urgentemente.

Este tipo de denuncias han existido ya con miembros de bandas como Pez, Onda Vaga, Babasónicos, Luca Bocci, La Ola Que Quería Ser Chau, La Otra Cara de la Nada, entre otras, y esta semana se dio a conocer una denuncia contra el cantante de Los Espíritus, Maxi Prietto, publicada anónimamente en la página de Facebook “Basta de Abusadores y Violadores”.

Más allá de que la justicia no haya hablado al respecto, la banda por ahora lo único que comunicó fue que desvincularían al artista mediante este anuncio en sus redes sociales:

“A raíz de las denuncias contra Maxi Prietto decidimos desvincularlo de Los Espíritus. No es nuestra intención mantenernos en silencio sobre esto, nos explayaremos más al respecto en cuanto podamos hacerlo con el respeto y la consideración que esta cuestión se merece”.

A continuación se puede leer el escrache publicado anónimamente que denuncia el abuso. Este habría ocurrido en el boliche porteño Plasma tras la finalización de un recital del músico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías