Lucrecia Martel se niega a dirigir una película de Marvel.

No caben dudas de que hoy en día estamos viviendo una transformación en la Argentina, donde las mujeres comienzan a ganar protagonismo y, cada vez más empoderadas, a luchar contra el sistema que las oprime y desvaloriza, en un país que calculó como promedio que cada aproximadamente 32 horas una mujer es víctima de un femicidio. Parece que en esta realidad, donde el “mirá como nos ponemos” se propaga y protagoniza las redes sociales en nuestro país, la reconocida compañía de cine estadounidense Marvel intenta hacer una movida feminista encabezada por la hipocresía, frente al movimiento #MeToo que reclama la igualdad de género en Hollywood.

Comenzando por la película a estrenarse en marzo del 2019 y la primera protagonizada íntegramente por una superheroína mujer, Captain Marvel, dirigida por Ryan Fleck y Anna Boden, Marvel sugiere una inclusión femenina en sus próximas creaciones. En este caso, Anna Boden sería la primera mujer que codirige una película de dichas características y con la aclamada compañía, a pesar de que todavía no exista una producción que cuente con la dirección exclusiva de una mujer.

Por eso, para una de sus próximas películas, Balck Widow (Viuda Negra), que se centra en el personaje encarnado por la actriz Scarlett Johansson y se estima su estreno para el 2020, Marvel decidió proponerle a la legendaria directora de cine argentino Lucrecia Martel dirigir esta venidera entrega en una reunión con la compañía.

En dicha reunión, Martel encontró la otra cara de este intento “feminista” de Marvel, relatado por ella de la siguiente manera: “Lo que me dijeron en la reunión fue: ‘necesitamos una directora mujer porque requerimos a alguien que se ocupe del desarrollo del personaje de Scarlett Johansson’. También me dijeron: ‘No te preocupes por las escenas de acción, de eso nos haremos cargo nosotros’. Y yo pensé, bueno me encantaría conocer a Scarlett Johansson pero también me encantaría hacer la secuencias de acción”.

Debido a la acción sexista de Marvel, más allá de la increíble oportunidad que se le presentaba a la directora, ésta rechazó la oferta y, en su lugar, la película contará con la dirección de Cate Shortland, quien habrá aceptado la propuesta de Marvel con la misma condición que se le presentó a Martel.

“Lo primero que pregunté fue si era posible que cambiaran los efectos especiales, ya que hay demasiadas luces de láser. Me parecen horribles. También los soundtracks de las películas de Marvel son bastante horrendos. Tal vez estemos en desacuerdo en esto pero me es bastante difícil mirar una película de Marvel. Es doloroso para los oídos mirar una película de Marvel” – agregó Lucrecia Martel.

Black Widow será entonces la primera película del universo de Marvel que contará con la dirección (casi íntegra) de una mujer y será también representada por una, Scarlett Johansson, quien interpreta, justamente, el conocido papel protagónico de la viuda negra, personaje que la trama se encargará de profundizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías